Widget Image

¿Cómo apunto mi nuevo sitio web al dominio correcto?

por Jun 7, 2020Academia1 Comentario

Para asegurarnos de que puedas conectar el sitio que diseñaremos para tí con el dominio deseado, repasemos algunos de los conceptos básicos que vas a necesitar.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es una dirección que le facilita a tus usuarios encontrar tu sitio. Los dominios son útiles porque son más fáciles de recordar que una dirección IP, donde en últimas vive todo el contenido que está online. A diferencia de los dominios, las direcciones IP están compuestas por un hilo de números imposible de recordar. El dominio ayuda a “traducir” estas direcciones de manera que sean amigables y memorables para tu público objetivo.

¿Qué es un proveedor de dominio?

Las compañías que venden estas direcciones al público se conocen como proveedores de dominio.

¿Qué es un record DNS?

DNS quiere decir Domain Name System o sistema de nombres de dominio. Estos records o registros conectan tu dominio con múltiples servicios para los que lo vas a utilizar. Para nuestro caso, piensa en los DNS como un conjunto de reglas que le indican a tu dominio, entre muchos otros datos, dónde se aloja el sitio que debe mostrarle a tus visitantes y qué servidor de correo electrónico usas para recibir y enviar correos @tumarca.com (o cualquier otra extensión).

Los DNS se actualizan rápidamente, propagándose desde el momento en que haces cualquier cambio. Hay distintos tipos de records or registros, entre los que se encuentran:

  • A Record
  • CNAME
  • MX
  • TXT
  • SRV
  • AAAA

Tu proveedor de dominio siempre te permitirá administrar estos registros de manera que puedas conectar tu .com (o cualquier otra extensión) a los servicios que necesitas.

¿Cómo apunto mi dominio a los DNS correctos?

Si nos das acceso a tu cuenta con tu proveedor de dominio, podemos hacer este proceso por tí. Si no, te daremos los records DNS que debes reemplazar en tu cuenta para que el sitio pueda visualizarse correctamente en tu dominio.

Written by Ozone Group

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede gustarte:

Métele Música

No todos los días le damos vuelo a un sueño. Siéntate con un buen café y diseña tu sitio al ritmo de nuestra playlist “Se Viene Algo Grande” en YouTube 🎧 ▶️

Open chat