¡Felicitaciones! Si estás leyendo esto, hemos terminado de diseñar tu sitio web juntos y está listo para que el mundo lo conozca ? Queremos ayudarte a sacarle el mayor provecho posible a esta nueva etapa y por eso preparamos una guía que responde cuatro preguntas principales:
- ¿Qué elementos debo revisar para asegurarme de lanzar un sitio web de calidad?
- ¿Qué puedo hacer para dar a conocer mi nuevo sitio?
- ¿Cómo puedo monitorear el éxito de mi sitio?
- ¿Qué puedo hacer para llevarlo al siguiente nivel?
1. Cómo verificar la calidad de tu sitio
En Ozone tenemos altos estándares de calidad técnica que revisamos antes de hacerte entrega final del sitio. Sin embargo, hay algunos elementos que dependen de tí y debes chequear para que tus visitantes tengan la mejor experiencia posible. Aquí te damos una lista de chequeo sencilla que puedes utilizar:
- El logo está en su versión más actualizada
- Los textos no tienen errores de ortografía, gramática o contenido
- Los títulos representan bien el texto que contienen
- No hay enlaces vacíos, desactualizados o rotos
- El favicon o ícono que ves en la pestaña del navegador es correcto
- Las frases clave con que te quieres posicionar en buscadores están incluídas en los textos
- Las páginas tienen un campo de descripción meta para buscadores
- Existen botones de llamado a la acción para los usuarios
- El chat en vivo funciona y dirige al usuario correctamente
- Existen enlaces a tus redes sociales y funcionan correctamente
- Las imágenes que se ven son las indicadas y tienes derecho a utilizarlas
- Estas imágenes tienen un tamaño razonable y cargan rápido
- Tus imágenes tienen suficiente calidad para cargar bien en pantallas retina
- Incluiste testimonios o ejemplos del trabajo que has hecho para tus clientes
- Tienes una página 404 para cuando tus visitantes caigan en ese error
- Existe una página que explica quien eres
- Existe un formulario de contáctenos
- Tu sitio web carga correcta y amigablemente en dispositivos móbiles
- Hay una navegación más sencilla para dispositivos móbiles
- El menú principal es claro y guia al usuario correctamente
- Los íconos representan las ideas que acompañan
- El diseño es consistente a lo largo del sitio
Además de estos elementos, te recomendamos definir si quieres utilizar el módulo de comentarios que viene con WordPress o implementar un plugin como el de Disqus. No olvides revisar todo el sitio para descartar que existan secciones con texto provisional (Lorem Ipsum). Esto incluye los enlaces en el pie de página (footer), los encabezados de las diferentes páginas (headers) y el formulario de contacto.
2. Cómo dar a conocer tu nuevo sitio
Existen muchas posibilidades a la hora de contarle a tus visitantes objetivo que ya estás listo para ellos. Para facilitar esta decisión, te compartimos los tres tipos de canales digitales que contemplamos normalmente:
- Canales propios: utiliza tus redes sociales o lista de correo existente para contarle a potenciales visitantes que ya estás listo para ellos/as. Puedes, incluso, crear un código de descuento para tus productos o incentivo de referidos con el fin de generar tráfico inicial entre quienes ya te conocen. También puede resultarte útil crear un tutorial sencillo de cómo comprar en tu tienda online. Puedes publicarlo en tus redes sociales para facilitarle a tu audiencia el proceso.
- Canales ganados: asóciate con otras marcas o individuos que puedan poner a disposición sus canales propios para comunicar lo nuevo de tu sitio. Estas otras marcas pueden tener, incluso, un sitio web propio que enlacen hacia tus páginas. Estos enlaces se conocen como inbound y, si provienen de un dominio con buena reputación, fortalecen tu propia presencia en motores de búsqueda.
- Canales pagados: diseña una campaña de publicidad online que genere tráfico a páginas de aterrizaje de tu nuevo sitio. Se estratégico a la hora de elegir estas páginas: asegúrate de que tengan un claro llamado a la acción que te permita obtener un retorno sobre la inversión.
3. Cómo monitorear el éxito de tu sitio
Para mantenerte al día con lo que ocurre dentro de tu sitio y poder tomar correctivos a tiempo, es clave que lo conectes con una plataforma de analytics. En nuestra experiencia, Google Analytics ofrece el paquete gratuito más completo y podemos conectar tu sitio de salida. Solo cuéntanos que estás interesado y te instalaremos Site Kit, la suite de analytics de Google especialmente diseñada para sitios WordPress.
Site Kit pondrá a tu disposición gráficas para entender distintos aspectos del el tráfico de tu sitio: de dónde viene, hacia dónde va y qué patrones sigue. Así mismo, Site Kit integra una segunda herramienta de Google enfocada específicamente en su motor de búsqueda: Search Console. Al monitorear los datos de tu sitio en Search Console tendrás una visión clara de qué palabras clave están generándote tráfico desde ese buscador. Sabiéndolo, puedes optimizar tu contenido para atraerlos mejor y, una vez llegan, atenderlos de manera aún más relevante a sus necesidades.
Si este sitio es un rediseño y habías publicado otras páginas en este mismo dominio con anterioridad, vas a querer asegurarte de recrear los enlaces más valiosos (en términos de tráfico orgánico) en tu nueva página o crear redirecciones para que quienes aterricen desde la búsqueda de Google no se encuentren con enlaces rotos.
4. Cómo llevar tu sitio al siguiente nivel
Estamos aquí para ayudarte a escalar tu sitio. Nuestra experiencia en ingeniería enfocada en PHP y WordPress nos permite ofrecerte desarrollo a la medida, adaptación de plugins, diseños especializados, entre muchas otras configuraciones particulares. Tenemos paquetes claros y sencillos para las siguientes características:
- SSL (el certificado que permite que tu sitio aparezca como https://)
- Caching de imágenes o contenido que ponga tu sitio a cargar más rápido
- Captura y manejo de leads (prospectos) a través de un embudo de conversión
- Incremento de la capacidad de tu servidor
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